Translate

jueves, 28 de junio de 2012

Veranillo, veranito, veranico.


Via http://www.coolbaby.es/blog

Al fin ha terminado el curso se escucha por todos lados. Y es cierto que ha sido largo. Pero hemos tenido juntos muchas experiencias e incluso hemos hecho nuevos amigos. Y encima de todo incluso hemos aprendido cosas.Así que para los próximos dos meses os deseo descanso y buenos ratos a todos. 
Y por si alguno está inquieto os dejo este juego de memoria que podeis imprimir y fabricar. Es del blog eatdrinkchic.com aunque lo he encontrado vía ahoratambienmama.blogspot.com. Pinchad en el enlace del blog para descargar el juego y leer las instrucciones =en ingles=


martes, 26 de junio de 2012

Ritmo y color en 1'ESO D y E.


Mi compañera Eva ha trabajado de esta forma tan creativa el concepto del ritmo ayudándose con el color para potenciar los efectos en cada obra. Resulta difícil decantarse por el trabajo mas original ya que cual elegir.





jueves, 14 de junio de 2012

Perspectiva Cónica Central en 1ºESO.

En 1ºESO hemos utilizado la perspectiva cónica central para hacer una viñeta de comic que representase un gran plano general con el punto de vista que cada uno quisiese. Y estos son algunos de los resultados cuyos dueños han hecho un trabajo estupendo.

 Naima el Handaoui 1'C

 Noemi 1'A


Jose Angel 1'A

Uso de la linea para simular el volumen en 3'ESO.

En el grupo de 3' de Diversificacion hemos hecho varios trabajos con la linea y uno de ellos ha consistido en simular el volumen modificando la dirección de las lineas y con la ayuda de el color.


miércoles, 13 de junio de 2012

Collages de texturas visuales con 1ºESO.

 Paula 1ºA

En 1º ESO los alumnos comienzan a entregar el resultado de sus experimentos en el arte de prensar hojas. Y ha habido de todo. El caso es que el objetivo era hacer una composición de tema libre con hojas secas y la técnica del collage, de forma que viesen las posibilidades de las texturas táctiles naturales. Y por eso han tenido que procurarse en primer lugar el material.
Así que tras dar un paseo por su jardín o por la huerta del pueblo, para recoger hojas y otros materiales naturales frescos, procedían al secado casero.
Respecto a cómo secar las hojas se les explicó lo sencillo que resulta si se colocan las hojas y flores entre hojas de periódico (que absorberá la humedad que suelten) intercaladas entre libros que pesen. Claro que no debían olvidar que, de vez en cuando, tenían que mirar esas hojas de periódico para cambiarlas por nuevas si estaban húmedas. Ya que si no sale un moho algo feo que no queda bien en las posteriores composiciones.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es el pegamento a usar. Debe ser tipo pegamento Imedio del que ellos llaman "del fuerte" vamos el que huele mucho. Y es que la cola puede producir estragos en las obras debido a su humedad.
Lo cierto es que algunos alumnos no se pudieron resistir a usar legumbres, puede que porque no secaron suficiente material o porque les ocurrieron algunos desastres. Pero los resultados son estupendos. Aquí van algunos.
                       Darío M 1ºA


                    Alejandro M 1ºA



                   Olga 1ºA

                     María H 1ºA


jueves, 7 de junio de 2012

Monstruitos y bichejos. Colores afines y gamas monocromaticas..

 
En clase de 1ºESO y como parte de los proyectos del tema del Color y complemento del tema de la Forma,  los alumnos han estado sacando afuera al monstruo o animal que una roca puede tener en su interior. Y el caso es que nos hemos llevado mas de una grata sorpresa =hay que ver lo versátiles que son las formas=.
Cada alumno tenía que usar en dos rocas una gama de colores afines otra gama de colores monocromática. Ved algunos resultados.

Ana Mª (afines)


 Miguel Ángel C. (monocromática)

María M. y Marina G. (rana afín y resto monocromáticas)

 Susana S. (afines)


María R. (totuga afines y resto monocromáticas)

Paloma E. (monocromáticas)