Para preparar la performance basada en la obra de la estadounidense
Joan Jonas, hemos realizado varias actividades iniciales.
Escuchando al bosque y sus seres vivos.
- Cada alumno a buscado materiales naturales a las afueras del pueblo y los ha usado para realizar varias pinturas abstractas sobre folios A3.
- Hemos escuchado cómo suena un bosque, ya que pocos de mis alumnos han pisado uno.
- Hemos realizado todos juntos un telón pensando en lo que nos hace sentir el bosque y en como se expresaban nuestros ancestros en la prehistoria..
Alumnos de 4ºESO A y B.
Para hacer
el telón, pintado con
herramientas hechas de materiales naturales, como los que nos
proporcionaría el bosque, una huerta o un jardín. Luego hemos emulando a nuestros ancestros prehistóricos imitando sus técnicas: rascando; estampando manos, hoyas, semillas y ramas; soplando con cañas...
Y aunque en un principio los alumnos se mostraron algo tímidos, en cuanto se relajaron comenzaron a disfrutar y a relajarse.
Y casi no queda ningún resquicio por pintar.
Estos son algunos fragmentos del telón: