Se ha puesto de moda hacer vídeos con personas quietas, como si se tratara de un instante congelado en el tiempo. Son los llamados Mannequin Challenge. Pues bien, como estamos en Comunicación Audiovisual de 3ºESO, vamos a valernos de esta técnica para realizar dos vídeos, con todo el grupo participando. Y es que unos buenos comunicadores deben estar al día y aprovecharse de las últimas tendencias para así llegar al gran público.
En general, casi todos los que vemos pretenden hacernos reír. Veamos algunos ejemplos :
En general, casi todos los que vemos pretenden hacernos reír. Veamos algunos ejemplos :
Y eso buscaremos en nuestro segundo vídeo.Sin embargo, en el primer vídeo emularemos la campaña Estatuas Humanas, que UNICEF lanzó para luchar contra el maltrato infantil. Nosotros instaremos al público a reflexionar sobre la solidaridad con nuestro planeta, que es el tema sobre el que este año gira el programa de Educación Responsable del Instituto.
Para ello:
- Crearemos una gran escenificación, en la que se pueda ver una escena en la que hay ausencia de solidaridad y la falta de interés de los que pasan a su lado.
- Muy probablemente se grabará durante el recreo con público voluntario.
Un segundo vídeo tendrá un carácter más recreativo y se centrará en la Navidad. En el intentaremos, con una sonrisa, exhortar al público para que sea solidario y done alimentos y juguetes para nuestra campaña de Cáritas.
En ambos casos tendrá que realizarse primero una lluvia de ideas, para definir las escenas y perfilar detalles como ropa o posiciones.
Por último, cada alumno editará su versión del vídeo y la insertará en su blog, en una entrada creada para tal efecto, que hable de las funciones de la imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario