La solución concreta es el medicamento Respetús, y para difundir esta solución crearemos un cartel del tamaño de una valla publicitaria, que colocaremos en el gran tablón de la cantina. De esta manera tendrá máxima difusión.
A la hora de crear el cartel tenemos que tener claros algunos conceptos:
.
A la hora de crear el cartel tenemos que tener claros algunos conceptos:
- Diferenciar los colores afines-análogos de los complementarios, ya que nosotros usaremos una pareja de colores complementarios para hacer el cartel. Y lo haremos así, ya que el público al que va dirigido el cartel es mayoritariamente adolescente, por lo que estas gamas estridentes les gustan.
- Los colores complementarios son aquellos que se encuentran uno enfrente del otro en el círculo cromático.
- Otros ejemplos de trabajos de alumnos de otros años. En arquitectura e ilustración.
- El cartel tendrá las siguientes características:
- Se relizará únicamente con la gama de colores complementarios amarillo rojizo-rojo / azul violáceo-violeta.
- Dichos colores se realizarán mediante mezcla óptica de líneas, puntos o formas superpuestas, según se explica a continuación.
- Pasos para crear tu mezcla óptica:
queartequilla.blogspot.com.es
En este ejemplo queremos ver en verde. Por ese motivo se han puesto el tono azul
junto al amarillo, ya que si estamos algo alejados al mirarlos, veremos en verde.
En este ejemplo queremos ver en verde. Por ese motivo se han puesto el tono azul
junto al amarillo, ya que si estamos algo alejados al mirarlos, veremos en verde.
.
pinterest.es/pin/48202658484826683/
Estas dos imágenes sabemos que tienen dos dimensiones aunque
simulantres dimensiones y hasta el movimiento
Estas dos imágenes sabemos que tienen dos dimensiones aunque
simulantres dimensiones y hasta el movimiento
- Como ya explicamos en clase anteriormente, para ver en color necesitamos que haya luz, que nuestros sentidos funcionen bien y que nuestro cerebro interprete la información que le llega. No obstante tenemos que recordar que nuestro estado de ánimo, nuestra cultura y nuestra experiencia vital (nuestros recuerdos) influirán en la percepción.
- Ahora vamos a jugar con lo que percibe el cerebro para engañarlo. De esta manera, veremos un color que en realidad no está. Para ello, tengo que poner muy juntas tramas de puntos o líneas de dos colores, con cuya mezcla (si por ejemplo la hiciese con témperas) yo sepa que se logra ese color.
- Por ejemplo, para lograr un amarillo rojizo (naranja) tendría que usar papel de tono amarillo y de tono rojo.
PASOS:
- En equipos de tres vamos a dibuja en láminas círculos de radio: 3, 6 y 8 cm.
- Se trata de que cada alumno elija uno de esos círculos y una de estas tres técnicas, para producir un color mediante mezclas ópticas. Así, se podrán comprobar otras maneras de obtener colores, a partir de colores materia (los papeles y cartulinas) diferentes a usar témperas , lápices o rotuladores.
- Las técnicas para obtener esos colores son, a repartir entre cada uno de los miembros del equipo (1 por persona) son:
- Rayado: colorear o recortar líneas rectas finas (de unos 5 mm)
de los dos colores. Las ponemos paralelas y juntas. Así mezclados
veremos el color deseado. Además, hay que recordar que cuanto más juntas estén las líneas y menos dispares sean los tonos el resultado será mejor.
- Puntillismo: dibujar o recortar puntos pequeños pegados (de unos 5 mm) de los dos colores. Así mezclados veremos el color deseado. Cuanto menos dispares sean los tonos el resultado será mejor.
- Superposición: recortamos o dibujamos rectángulos y los pegamos algo superpuestos.
- Por último, recortamos el papel sobrante y lo entregamos con los datos por detrás.
- Otra posibilidad es matizar la mezcla que se pretende añadiendo un tercer color.
- Materiales: cartulinas, folios, papeles de regalo u otros papeles de esa gama de color.
- Una vez tengamos los círculos hecho crearemos nuestro cartel, con una composición similar a esta:
- Veamos ejemplos de estas gamas en carteles reales:
A veces los colores también pueden estar mezclados con blanco o negro para tener tonos claros u oscuros. Mira los siguientes ejemplos.
- EXTRA: para saber todo sobre las ilusiones ópticas mirahttp://es.tiching.com/percepcion-visual/recurso-educativo/9123?utm_source=BlogTiching&utm_medium=referral&utm_content=9123&utm_campaign=cm
No hay comentarios:
Publicar un comentario